lunes, 23 de junio de 2014

Mi superhéroe


Siempre será un buen momento para hacerle un homenaje a mi padre y aprovecho su mes para hacerlo; por ser esa persona que siempre ha estado ahí, guiándome, enseñándome y dándome un buen ejemplo. Además por ser una gran persona, amigo y profesional. Estas son mis más sinceras palabras:


Mi papá es una combinación entre autoridad, heroísmo, amistad, compinchería. A estas alturas lo conozco muy bien, tan bien que soy capaz de interpretar sus silencios, sus momentos de angustia, de alegría…..etc.

Lo bueno de esta relación padre hija, es que él siempre supo que yo no sería de él toda la vida porque algún día tendría que volar y yo supe también siempre que cualquier día que lo necesitara; él estaría ahí incondicional. Y de esa manera creamos nuestra confianza, basada en esas promesas, que la vida fue construyendo paso a paso. Además me brindó mis espacios y me hizo sentir que podía ser quien yo quisiera ser, porque siempre me iba a respaldar. Por eso y por muchas cosas más, yo siempre seré su princesita Soficienta y él siempre será mi Rey.

En ese orden de ideas, mi padre es el culpable de que mis expectativas sean grandes; con los hombres, la familia y la sociedad. Entonces por muy difícil que parezca no puedo pretender dar ni merecer menos de lo que he vivido y aprendido de la mano de él.

La verdad la vara está tan alta y difícil de superar porque en realidad es un gran ejemplo para mí, pero seguro.. seguro lo voy a intentar o al menos igualar.


Mi atleta favorito!

Lo admiro mucho porque nunca fue cobarde cuando mamá faltó y tuvo las agallas y el corazón firme  para seguir guiándonos a mi hermano y a mí durante esas etapas difíciles, de las cuales aprendimos y nos ayudaron a fortalecernos como familia. 


Nos enseñó a luchar junto a mamá hasta lo último y a volver a comenzar cuando todo parecía perdido; a reinventarnos, avanzar unidos, soñar....

Además lo amo mucho porque escogió a la mejor mujer como compañía y ejemplo para nosotros. También por haberme inculcado el amor al deporte y por servirle a la sociedad con devoción.

Mi padre me dio el mejor regalo que alguien puede darle a una persona: él cree en mí y por nada en el mundo le voy a fallar.

Feliz mes para todos los papás, a quienes les dicen que son los mejores. Pero en realidad no existe uno mejor que otro, porque cada papá es un héroe diferente, cada papa tiene su propia historia y su propio poder para cumplir la misión que Dios le encomendó. Por eso mi papá no es mejor que ninguno, él es un Superpapá con poderes para sanar, amar, proteger y así como Dios lo hizo con mi papá, así lo hace con cada uno!

¿Y cuál es el poder de tu Superhéroe favorito?

Escribiendo desde mi castillo encantado, Soficienta.

Love your parents. We are so busy growing up, we often forget they are also growing old!

Vistas a la página totales