martes, 8 de marzo de 2016

Mitja Marató Barcelona - Correr para apreciar

EL 14 de febrero, es decir el mismo dia de San Valentin se celebró en Barcelona la media maratón, como todo los años y este particularmente llamó mucho la atención ya que hubo récord de inscripción: 16.511 RUNNERS, con la participación cada vez más exhaustiva de mujeres y de extranjeros. 
http://edreamsmitjabarcelona.com/
Finalmente Vincent kiprouto se impuso con un tiempo de 62'52 a Daniele Meucci y Abdi Bases, militares estadounidenses. En las chicas, Florencia Kiplagat cruzó la meta del 69'21 en frente de la sueca Anderson y la portuguesa Augusto. Y mientras tanto yo viví una montaña rusa de emociones....



http://edreamsmitjabarcelona.com/
La noche anterior todo pintaba perfecto; la montaña habia sido testigo de mis visitas, luchas y entregas, osea nada podia salir fuera de lo presupuestado.....pero...

Como dijo una vez mi colega Forrest Gump….¡Shit happens! y eso fue lo que me sucedió..literal jajajaj. Porque la vida es así de impredecible; como nosotras las mujeres y como el clima de Barcelona, todo cambia de un momento a otro.

Bueno comencemos por la parte bonita...las expectativas, la ilusión y la incertidumbre de algo “nuevo”:
  • Primera "competición"  internacional 
  • Altimetría más que ideal 
  • Recorrido y paisaje marítimo 
  • Espectadores a tope (de las mejores carreras a nivel mundial) 
  • Clima de playa 
  • Día de San Valentín 


Mejor dicho : Sol, paisaje, gente y mar, ¿Para qué más?
http://edreamsmitjabarcelona.com/
Desde el momento que salí del metro con mil runners más, en vez de sentir las mariposas en mi estómago, lo que sentí fue un daño estomacal inhumano. Desde ahí todo pasó muy rápido; había que beber algo de agua, calentar y ubicarse en la línea de salida, que por cierto eran corrales divididos por categorías, tiempos, modalidades. Así que muy rápidamente, me metí en el tumulto como pude y me despedí de mi amigo holandés Martin "My Squire", diciéndole: “Dame 2 horas o un poco menos para llegar a la meta, allá nos vemos”
http://edreamsmitjabarcelona.com/
Los primeros kilómetros fueron soportables, pero poco a poco se fue acentuando el dolor y sufri como nunca lo habia hecho en este tipo de eventos, pensé en abandonarla en el momento, lamentarme por el infortunio y de paso “odiar” al running por un buen rato, pero había algo que me decía que fuera hasta el final, bueno en realidad una frase de Charles Bukowski que ya es parte de mi vida: "Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otro modo, no empieces siquiera, Si vas a intentarlo, ve hasta el final." Con esa frase retumbando mis oídos, era casi que imposible "tirar la toalla a priori"..
http://edreamsmitjabarcelona.com/
Ya en el kilómetro 5 me desesperé porque no veía baños a la vista, era domingo 8:30 am por lo cual, practicamente todo estaba cerrado..y unos cuantos baños cada tanto de kilómetros, pero con filas tremendas... (Joder), entonces prefería seguir.

Paré varias veces, tratando de ver cuál era la mejor opción posible y para completar, no llevaba dinero, celular, tarjeta de metro ni llaves de la casa, pues todo lo tenía mi amigo, (doble Joder).
http://edreamsmitjabarcelona.com/
Arrimé a unas pocas tiendas que a esa hora estaban abiertas, pero me decían que no tenían baño o no había disponibilidad, ¡Madre Míaaa! Ahora sí estaba "C%/!·"*/%·"! y con el agua lejoooos". 

Entendí en ese momento, como en la película de Forrest Gump, que "Una carrera es como una caja de bombones", uno siempre tiene unas expectativas muy chulas, pero el camino es incierto y lleno de sorpresas, al igual que todo nuestro entorno. Entonces toca adaptarse y buscar los recursos de donde no los hay. Y también recordé cuando las personas me preguntan que, ¿Porqué después de todo sigo aquí?….precisamente por la mística que tiene el deporte y porque me gusta y aunque no siempre esté dispuesta... al final todo tiene sentido.


Km10: Veo en mi horizonte confuso una estación de gas: "Mi Salvación", fue como ver agua en un desierto, en mi soledad. Antes tenía mala imagen de ellas, porque gracias a las películas de terror, sabía que eran un indicio de que algo malo sucedería, pero creo que desde ese día, cambió mi concepto de negativo a muy positivo.

Salí como una flecha del lugar y a partir de ahí volví a integrarme con los coleros, pasando uno por uno, tratando de comprender sus propias batallas, debido a su respiración, paso arrastrado, ….Y a partir de allí no tuve otra opción que ir a tope para tratar de contrarrestar todo lo que había perdido, afortunadamente tenía el tanque en condiciones... Pero en ese momento llegó el viento, un señor viento y ahora nada que hacer con la naturaleza jajajaj. Tocaba sonreir, sacar pecho y seguir adaptándose a las inclemencias de la ruta.

http://edreamsmitjabarcelona.com/
Independientemente de todo, la organización fue muy buena (solo más baños portátiles para la próxima Cursa por favor). Muchos voluntarios, cómoda recogida en los guardarropas, avituallamientos y público ejemplares. Especialemnte me llamó la atención los mares de gente, principalmente extranjeros, inclusive pensaría que más extranjeros que catalanes, quienes vienen especialmente a la fiesta de la MMB cada año relogiosamente. Y entre tanto, bandas musicales y orquestas de jóvenes cada tres kilómetros al costado de los competidores, lo cual motivaba y le sacaba una sonrisa o un aliento a más de uno.

http://edreamsmitjabarcelona.com/
Moraleja:

Lo único que sé, es que cada carrera es diferente y eres diferente después de cada una, particularmente en ésta, dónde tuve mi peor tiempo (2:15) pero dónde aprendí, que en la vida uno nunca debe aferrarse ni las personas, ni a los resultados absolutos, es decir tener expectativas está bien, pero es mejor ser agradecido con lo que tenemos y dejar un poco las quejas a un lado, porque todo cambia, todo es relativo y se transforma. Por ejemplo en el momento que empezó mi conflicto interno, solo quería poder solucionar eso, el hecho de hacer un buen tiempo, pasó a un segundo plano...perdón a un último plano, ya que la prioridad era otra y debía solucionarla con otros recursos de supervivencia, para llegar a ese fin.
http://edreamsmitjabarcelona.com/
Para mí siempre será mejor; cambiar expectativas por apreciación porque pienso que estar constantemente esperando cosas, no te permite apreciar lo que te sucede alrededor y en parte eso te convierte en una persona infeliz, llena de lamentos y decepciones, cuando en realidad son situaciones que te enseñan a valorar y a tener gratitud con todo lo que no aprecias normalmente en tu vida, pues lo das por sentado.

¿Qué tal si aprovechamos estas situaciones para encontrar la manera de mejorar, agradecer y disfrutar de nuestra calidad de vida; de poder ver el sol, reír, comer, correr, soñar, amar?

PD: ¡La vida es una revancha inagotable, así que ganas es lo que hay! Nos vemos en la maratón...por mi primera maratón internacional; en uno de los recorridos más emblemáticos del mundo. Y nunca olvides correr con sueños en tu corazón.

Escribiendo desde mi castillo encantado, Soficienta.


No hay comentarios.:

Vistas a la página totales