jueves, 24 de diciembre de 2015

Aniversario #13

Querida Mamá Noel:

Después de 13 años y de haber perdido un poco el espíritu navideño, ese que tú le imprimías a esta época,  he vuelto... con algunos años de más, un camino más prometedor y sobre todo con ganas de darle vuelta a ese momento... Sé que en algún lugar te encuentras con Santa repartiendo sonrisas a los más humildes, cuidando de los que más lo necesitan con tus manos sanadoras o simplemente contagiando con tu alegría.


BCN 2015

Ya los patines, la bici de carbono, la última versión del Garmin, la ropa deportiva pasan a un segundo plano.   
Mi mamá Noel!

Así que éstas son mis 6 peticiones para la Noche Buena:


  1. Un corazón con caparazón: Es decir, quiero un corazón más batallador, el mismo pero más compacto, musculoso podría decirse. Porque la soledad duele, perder a alguien duele, despedirse de alguien duele, la mentira duele, las injusticias duelen y hasta la misma verdad duele. Pero si lo cubro y lo renuevo con amor.. revivo y puedo seguir enamorada de la vida y sus vicisitudes.


  1. Alas para seguir volando y seguir creciendo según mi plan de vida. Porque todavía no es momento de volver a casa. Volveré pero mucho después, así como los futbolistas terminan su ciclo profesional... bueno eso es lo que deseo en este momento. Quiero seguir caminando, gastarme los pies recorriendo calles nuevas, perderme sin miedo, hablar con desconocidos, pedirles consejos y escuchar sus historias. Comer cosas extrañas, caer, levantarme, exprimir cada día y cada noche, amar en otro idioma..tocar la gloria. Creo que esa es la mejor manera para derrumbar prejuicios, ampliar la mente y ser más tolerante. Y si por alguna razón no se dan las cosas, al menos decir uff ..vaya viajecito, valió la pena no haber dado por sentado cada oportunidad, cada experiencia y haber luchado hasta el final.


  1. Un cupido con puntería y osadía: No tener miedo a desgarrar el corazón y a decir la verdad que muchas veces cargo como un tesoro invaluable, porque no hay tiempo para nada más.


  1. Dosis de puntualidad: porque no puede ser que mi tiempo sea más importante que el de los demás.


  1. De acuerdo a mis principios y valores te pido reforzar mi humildad y sabiduría  para no olvidar mis raíces ni desvirtuar mi rumbo, también hacer menos promesas y más acciones, aconsejar, ser amable, admirar la naturaleza y a las personas, fijarme metas, buscar nuevas experiencias, vivir en el aquí y en el ahora, hablar con Dios, intercambiar abrazos, perdonar, ser agradecida, salir de mi zona de confort, magia para seguir escribiendo en el blog, calidad de tiempo para compartir con mis seres queridos. Hacer, disfrutar y gestionar el deporte! Que en cualquiera de esas facetas pueda convertirme en una heroína para alguien, es decir poder inspirar.


  1. Y por último y no menos importante pido por mi familia y amigos; cuídalos y llévales paz, claridad para que sigan cumpliendo sus metas. Por mis amigos; los que están y “no están” por cualquier motivo, pero que sé que queremos estar. Y por la paz del mundo, las personas que no tienen un hogar, un pan o compañía, pido por ellas y sobre todo por cada uno de nosotros, para que seamos ese instrumento de cambio que el mundo necesita para salir adelante, ayudándonos entre todos.

Con amor,
Tu hija


Escribiendo desde mi castillo encantado, Soficienta

2 comentarios:

alexander cruz de Cali-Colombia dijo...

vos me tenés que decir quien es tu asesor en escribir y en expresarte tan bonito... lindas palabras!!!

Sofía Valencia dijo...

Gracias Alex, la verdad se trata de inspiración y de transmitirlo tal cual sale del corazón!
Me alegra que te guste, saludos.

Vistas a la página totales