Si me han seguido durante este tiempo, creo que ya han empezado a correr algunos km y si es la primera vez, los invito a que me lean desde el principio pues cada historia publicada, es el resultado de la anterior y así sucesivamente. Es decir que cada una, es un peldaño más que se ha logrado, gracias al anterior. Así que si ya empezaste en este mundo fascinante, ahora viene la mejor parte….
Siempre he pensado que el mejor momento para cuidar de uno mismo, es la soltería porque el ejercicio termina siendo como una "droga" saludable para el cuerpo, siempre y cuando no la conviertas en una obsesión. Sin embargo hoy en día, no me cabe la menor duda, que uno es mejor persona de la mano de alguien; alguien que te complemente, te apoye, te admire, comparta contigo muchas de tus pasiones, que te enseñe otras que no tenías ni idea, que respete tus gustos y que saque lo mejor de ti.
No espero tener en mi vida al mejor atleta de todos los tiempos, pero si espero a alguien que quiera mejorar, que tenga la voluntad para empezar y que logre la metas paso a paso con esfuerzo y dedicación sin abandonar ni dejar las cosas a medias.
Es claro...a nadie le gusta la libertad ajena, es decir cuando estamos con alguien no “nos gusta” que nuestra pareja haga lo que se le antoje, ya que creemos que nos pertenece y de alguna manera terminamos siendo egoístas, aunque no lo aceptemos. Y es por eso que muchas parejas abandonan antes de empezar el viaje y prefieren ir solos por este camino o peor aún ir acompañados pero insatisfechos.
Pero yo te digo algo: “¿Qué tal si corres de la “mano” de alguien que comparta tu misma pasión?... ¿Qué tal si descubren como el ejercicio tiene un efecto tan profundo en la felicidad y en el bienestar de ambos?…y ¿Qué tal si los resultados son aún mucho mejores de lo que esperaban?...
Definitivamente el running te da una libertad, que es casi imposible alcanzar mediante otros deportes o cualquier otra actividad. Entonces el único riesgo que podrías correr, sería generar una adicción a correr, amar y ser libre junto a tu persona favorita. Todo al mismo tiempo! :)
Enamórate de un corredor que viva cada momento de la vida al máximo; como si le quedaran pocas zancadas para llegar a la meta, que se emocione fácilmente y que le hierva la sangre; como... cuando ve señales de start y de finish en cualquier lugar. Enamórate de un corredor que vea algo positivo en todo, hasta en la adversidad; como... cuando debe parar por causa de alguna lesión o algún imprevisto. Enamórate de un corredor que tenga sueños por realizar a corto y a largo plazo; pero antes sabe que hay que trabajar para conseguirlos y que no debe abandonar aquellos que demoran un poco más. Enamórate de un corredor a quien el cuerpo le pida sudar, porque sabe que el deporte es salud y es una recompensa invaluable. Enamórate de un corredor que sea consciente... que si no tiene tiempo para hacer ejercicio, seguramente lo tendrá para ir al médico. Enamórate de un corredor que sepa hacer de su "rutina" (despertar, entrenar, trabajar, amar, comer, dormir, comer, entrenar, trabajar, amar, comer, dormir...) un estilo de vida fascinante. Enamórate de un corredor que sepa el significado de sentir cada zancada, de poner la mente a volar, para resolver problemas y crear nuevas sentencias. Enamórate de ese corredor que simplemente tenga la capacidad de llorar de alegría y de tristeza, sin temor alguno.
Si no te gusta el deporte, igual puedes enamorarte de él pero ¡OJO!... porque cuando te enamoras pero no sabes apoyar su pasión, ni respetar sus prioridades; no te quede la menor duda que él saldrá corriendo en cualquier momento para alejarse de ti.
Si no te gusta el deporte, igual puedes enamorarte de él pero ¡OJO!... porque cuando te enamoras pero no sabes apoyar su pasión, ni respetar sus prioridades; no te quede la menor duda que él saldrá corriendo en cualquier momento para alejarse de ti.
Arriésgate a liberar muchas endorfinas al lado de tu pareja incondicional, arriésgate a construir una vida feliz, llena de retos y sensaciones …Yo, me arriesgo y te lo juro... cuando lo encuentre no lo voy a soltar.
Y recuerda siempre esto : "Si corres solo, llegarás más rápido, si corres acompañado llegarás más lejos..y si corres con un atleta pues imagínate.....! :)
Escribiendo desde mi castillo encantado, Soficienta.
Escribiendo desde mi castillo encantado, Soficienta.
+88.jpg)