martes, 1 de abril de 2014

Un Ironman no nace, se hace


Apenas empezaba mi entrenamiento como triatleta pero un alto en el camino me impidió seguir. Sin embargo voy a seguir porque cuerda es lo que tengo, voy a luchar por ser un Ironman, ese sería mi gran sueño por cumplir. Un iroman para mi es una heroína de carne y hueso y con mucho corazón, que cree en sí misma y que pese a las adversidades e infortunios de la vida, sigue adelante de la mano de la gente que la apoyo y la anima a ser mejor. Es realmente una resistencia de mente y cuerpo muy brava, que cuesta mucho trabajo y sacrificio porque se trata de cómo te sobrepones a los obstáculos y qué tanto está uno dispuesto a dar, por conseguir el objetivo pese a ésto pero me arriesgo... porque dime...¿Qué sueño por lograr no cuesta tanto y vale tanto la pena el resultado al final? 

Uno tiene muchos planes en la vida pero uno no cuenta con los planes y las enseñanzas durante el camino que Dios y el Universo tienen para uno y muchas veces nos cuesta creer que es lo mejor que pudo suceder. De manera que nunca hay que abandonar, por más oscuro que sea el camino porque como dice el viejo y sabio Rocky:

"It ain,t about how hard you can hit.
It,s about how hard you can get hit and keep moving forward.
How much you can take and keep moving forward!
That,s how winning id done!" Rocky Balboa

Hace pocos días me accidenté en la bicicleta. Venia bajando de chorro de plata en la noche del martes con el grupo Leones, después de haber subido al muelle y concretar la logística de un evento que se realizaría dos días después. Llovía y la visión no era muy clara. Veníamos de primeros; un amigo y yo... cuando de repente el hueco me vio a mí, pero yo no a él, así que salí volando como Superman..y caí en mis 4 extremidades, muy adolorida, sobre todo del brazo y la rodilla derecha que llevaron todo el impacto… (Soficienta es de carne, hueso y mucho mucho corazón). Después de que me socorrieran de la aparatosa caída, me pude levantar y seguir el camino a casa, con frío, hambre y decepción por lo que había pasado pero no debía haber pasado.

Es una mezcla de impotencia, lamento, desesperación y de frustración. De extrañar tus días de entreno y de extrañar la energía que te produce hacer lo que mas amas y además es difícil ver cómo tus compañeros avanzan, mientras uno se "estanca" y debe guardar reposo. Lo lamentaba porque no me veía viviendo una vida sedentaria. 

Los primeros días son los más difíciles porque uno se llena la cabeza de todo tipo de pensamientos malos y no tan buenos ya que la imaginación vuela y puede convertirse en tu peor enemigo. 

Afortunadamente nunca perdí la fe, no la pierdo así como dice Falcao: "Que aunque su tristeza es enorme y su corazón esta destrozado, cuenta con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza, a la cual se aferra porque Dios hace posible lo improbable y en él creemoooos!

También me aferré a una ley de la espiritualidad en la india que dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas, podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así, para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.



Ya perdí la cuenta de mis lesiones, así como también perdí la cuenta de cuánto amo el deporte y  no me cabe la menor duda, que esto es lo que quiero hacer siempre en mi vida, con ayuda de Dios y de mi ángel de la guardia.


Definitivamente tengo la obligación de seguir con este proyecto, este proyecto que comenzó con un par de historias pero que quiero seguir haciendo para inspirar a las demás personas a creer en ellas y aprender a escuchar sus cuerpos y mentes para llevar una vida a plenitud.

No me cabe en la cabeza que la gente porque está cansada no hace ejercicio, siempre hay una excusa; que hace frío, que hace calor, que comienzo la próxima semana, bla..bla..bla. Todas esas personas son las mismas que dicen que, "el perro se les comió la tarea". Y ahora no me van a decir que el deporte es malo, simplemente son accidentes que pasan con algo de imprudencia y nadie está exento a sufrir un accidente en cualquier situación. El solo hecho de existir es un riesgo, hoy estamos y mañana no sabemos y esa es la constante de la vida. Por eso la mejor dosis para la cura, es amar cada instante de nuestra vida sin remordimientos para poder levantarse en cualquier momento de cada caída.

Uno aprende que; Dios no te cierra una puerta sin abrirte otras y que lo malo es quedarse tanto tiempo mirando la puerta cerrada, ya que nos impide ver la que se abrió. Uno aprende que hay que volver a intentar lo que realmente se ama, que los planes de uno pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, que siempre, siempre, siempre las caídas te obligan a reflexionar y a valorar aún mas las cosas por muy sabio que seas en la vida, porque las lecciones son infinitas (Soficienta de cada lesión siempre tiene una enseñanza). En este sentido uno aprende que las heridas de guerra te fortalecen y que el cuerpo humano es un templo sagrado que debe cuidarse como tal, ya que la salud lo es todo.

MORALEJA: "Benditos sean los obstáculos tan solo por la satisfacción de vencerlos!"

Toda esta energía que tengo acumulada la guardo para cuando vuelva, no pierdo la fe y solo le pido a Dios paciencia y fortaleza para aceptar todo lo que pasa y saber que la vida perfecta no es vida. Por ahora a recuperarme para poder volver a mi mundo, a mi castillo que no se derrumba. Cada día, es un día más vencido y un día menos que me falta para lograr mi objetivo. 

Y finalizo con un mensaje de una psiquiatra y escritora suizo- estadounidense. Me encanta y yo le agrego la última frase para darle mi toque deportivo: "Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada" Un Ironman no surge de la nada, un Ironman se hace de experiencias fuertes, duras y muy enriquecedoras.

Escribiendo desde mi castillo encantado, Soficienta



Vistas a la página totales